La rotonda de los patos

La rotonda de los patos

Hace tiempo escuché que el ayuntamiento de Toledo había declarado determinadas rotondas como zonas verdes para llegar a los mínimos exigidos por la ley. Seguro que al que se le ocurrió la idea era del polígono. Allí hay una rotonda que perfectamente puede pasar por una zona verde, tiene todos los ingredientes para ello, su césped, sus plantas, una preciosa fuente, y PATOS por todos lados. Si, si, aunque parezca mentira en ella viven desde hace mucho tiempo un grupo cada vez más numeroso de patos de todo tipo. Nos podemos encontrar ocas blancas, gansos, anades reales. Así hasta llegar a la decena de patos.

Es fantástico ver como se han adaptado a su extraño “ecosistema”. Nadie les molesta puesto que tendrían que atravesar el mar de coches que por ahí circula para llegar a su peculiar isla. Y de vez en cuando algún alma caritativa les lleva pan, digamos que es como el embarcadero del polígono.

Otro sitio curioso en Toledo esta, rotonda de los patos.

Etiquetas: ,

20 comentarios to “La rotonda de los patos”

  1. Octavio Says:

    Buenas tardes,

    ¿puede usted explicarme donde se esconden estos patos por la noche? Es que por más que los busco no los veo, me gusta mucho el paté de pato.

  2. Reina de los Mares Says:

    Me parece muy bien que hables de estos temas, otro ejemplo de “buena gestión ambiental” es la realizada por el excelentísimo Ayto. en los parques de Toledo.

    Un saludo.

  3. Javier Says:

    En el polígono el día de acción de gracias pueden hacer pato asado en lugar de pavo😛

    Qué cosas pasan en Toledo y mola encontrar un blog donde encontrar este tipo de curiosidades.

  4. duhu Says:

    Pues a mi me parece muy bonito encontrarte a los patos cuando vas a trabajar

    http://www.juzamdjinn.blogspot.com

  5. Pods Says:

    Me parece muuuuy fuerte que parezca esto en meneame xD, vivo en el Polígono y eso de los patos lo veo gracioso y no molestan a nadie.

  6. Juan Rossi Says:

    Hermoso. Realzan la fuente y deberían estar protegidos. No es cuestión de salir a cazarlos, son de todos y de nadie.

    En la ciudad no perdemos tiempo en mirar las aves que vuelan. Ellos vieron un espejo de agua, bajaron y les gustó. No es algo tan raro. Y dan vida a lagos y fuentes grandes. Si en la fuente hubiera peces, sería una oportunidad para otras aves.

  7. Miguel Says:

    Y quien quita la mierda de los pato? Acaso alguien del ayuntamiento conoce el increible ritmo de defecación de estos animales?

  8. Javi Says:

    ZONA POLIGONO!!

  9. LaHelen Says:

    Pues anda que no hace años que tenemos patos en la rotonda centrald e la ciudad de Tarragona. Vaya novedad

  10. Gladiator Says:

    Buenas! esto os parece innovador? En Tarragona hace por lo menos 25 años q hay patos en la Plaza Imperial Tarraco, Pero alli hay un puente y un estanque. La naturaleza en plena ciudad (confirmo que para Navidad desaparecen)

  11. Javier Says:

    Raul, espero que cuando te hagas famoso en Toledo te acuerdes de los primeros que comentamos en tu blog.

  12. Fermaker Says:

    Pues la verdad es que si es digno de comentar. Empezaron hace años, y ahí siguen… espero que duranto muuuchos años, puesto que son de lo mejor que hay en el Polígono, (no es que el resto sea malo). En algunas temporadas, alguien les ha fabricado casetas, pero viven plácidamente, y duermen en la hierba sin el más mínimo problema.

    Ahora sólo falta que de verdad se vea la foto!!!

  13. Valdemoroapesta Says:

    En Valdemoro (Madrid) hay una rotonda, también con una fuente, donde he visto patos que pasan una o dos noches… pero sólo en épocas de migración.
    Es increíble que prefieran parar en una rotonda de Valdemoro en su periplo entre Africa y el norte de Europa en vez de parar en pantanos, rios… El Tajo queda muy cerca, por ejemplo.

  14. Cerro Says:

    Paso por esa rotonda para ir al trabajo, hace dos semanas casi atropello a tres patos que andaban de excursión e intentaban cruzar la calle, jejejé, ¡menudo susto me dieron!

  15. Porsche Cayenne Turbo S - Pgina 5 | hilpers Says:

    […] no cacen? Mucho terreno de monte de utiliza de monte precisamente porque no vale para otra cosa. https://tasioeldetoledo.wordpress.com…-de-los-patos/ — Seve. EChMotor#486 BPD#6 Linux user#134969 306 XT HDI 2000-… Caleidoscopio Free Canon EOS […]

  16. juanjo Says:

    porque no publicas sobre donde duermen los patos porque como yo tengo patos y no se donde duermen. juanjosealbarracin de 10 anos.

  17. juanjo Says:

    porque no publicas sobre donde duermen los patos porque como yo algunos tienen patos ynosaben donde duermen ellos.Att.juanjo de 10 anos

  18. braian ezequiel perez catriel Says:

    alguien me puede desir donde viven los patos ??????????????????

  19. braian ezequiel perez catriel Says:

    j-h la pasion

  20. María Says:

    Me parece que deberían vivir en esa rotonda todos los que lo encuentran bonito… es una pena verlos confinados en ese ridículo espacio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: