El “saneamiento” de la senda ecológica

Senda repelona

El Ayuntamiento por fin, se ha decidido a intervenir en la senda ecológica. Hay muchos puntos de vista desde los que valorar esta acción. Para mi, frente a la consecución de una mayor apertura de la senda al río en el tramo de la Vega, tenemos la auténtica masacre realizada en el recorrido de La Cava a la Casa del Diamantista, que ha hecho que se pierda la estructura de bosque en galería que había adquirido la senda en esta zona. Además el desbroce de cañaverales y matorral bajo, aunque puedan justificarse como control de plagas, solo consigue que la senda pierda su esencia de ribera, por no hablar del perjuicio que para la avifauna supone la perdida de estas zonas de refugio.

Por otro lado, mucho me temo que las actuaciones se van a quedar tan solo en la realización de esta “poda”. Sin intervenir en elementos tan importantes como el acondicionamiento en sí del propio recorrido para los viandantes, o el refuerzo de su valor interpretativo. Por no hablar de la eliminación de los desagües de aguas residuales que atraviesan la senda y van directos al río. Al hedor lógico que desprenden, hay que sumar en algunos casos el rebose de estas aguas insalubres por el camino. Es muy significativa la solución tan “ecológica” que han encontrado para apaliar el problema en una de éstos desagües, usar un trozo de madera de las sobrantes de la poda como paso improvisado, eso si que es optimización de recursos.

Desague de la senda

Etiquetas:

4 comentarios to “El “saneamiento” de la senda ecológica”

  1. Javier Says:

    Malditos roedores! lo de la senda ecológica y Toledo ya no tiene nombre, es como si los políticos la tuvieran manía. Cuando mejor ha estado es cuando se han olvidado de ella y han dejado a la vegetación crecer sin control.

  2. tasio Says:

    Totalmente de acuerdo Javier. Aunque un poco de control tampoco le viene mal de vez en cuando. Siempre que sea control y no masacre.

  3. Esther Says:

    Enhorabuena por el blog. Pero masacre es un vocablo femenino, por Dios! Es que hace daño verlo como lo has puesto!

  4. tasio Says:

    Corregido Esther. Parece mentira que me equivoque en esa palabra, con lo famosa que es La Masacre del polígono.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: