Iniciada la restauración del puente de San Martín

Riadas y batallas han puesto a prueba en más de una ocasión a este formidable puente del S XIV. Aunque su peor enemigo ha resultado ser finalmente el paso del tiempo. Éste ha hecho que se encuentre amenazado por serios problemas estructurales.

Por ello se han iniciado las obras de restauración que consistirán en: la consolidación de los pilares, sustitución del mortero por otro resistente a la erosión del agua, y limpieza de los sillares. Además se han derribado varias casas con el fin de construir una plaza de tres niveles (que no me imagino yo como podrá ser), y una sala de reuniones vecinales. Se prevé que en seis meses todo este finalizado, veremos si es así.

Todo ello será financiado a través del 1% cultural de la autopista de peaje Toledo-Madrid. Este pequeño porcentaje equivale a la nada pequeña cantidad de 1 millón de euros, 200.000 euros más de los que se estimó en principio que podría costar la obra.

Dada mi vena conservacionista solo tengo un pero al respecto de las obras. Y es que bajo el arco principal nidifica una colonia de aviones, unas aves migratorias parecidas a las golondrinas, que este año se quedarán sin zona de cría por el andamiaje y la lona que recubrirá toda la estructura.

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: