Para ir al médico en Toledo necesitas ser una mezcla entre Rappel, un chico Scout, y el Santo Job

El otro día pedí cita para ir al médico. La cosa empezó bien, me la dieron para ese mismo día. En Santa Bárbara por ejemplo te la dan para tres días después (que para eso, ya esperas a curarte tu solo).

Me sorprendió no ver el nombre de mi médico en el despacho habitual. Sabiendo que se trataba del SESCAM, me di una vuelta por los pasillos de consultas por si lo habían cambiado de sitio. Tras mi infructuosa búsqueda, y puesto que ahora no hay lista de citas que consultar, ya que a un visionario se le ocurrió denunciarlo por ser dicha lista una vulneración a la intimidad (todos sabemos que nuestro nombre y apellidos es lo más intimo que tenemos). Me fui a información a preguntar. La amable señorita de información me dijo que me habían cambiado el doctor. Hubiera sido de agradecer una notificación previa, aunque yo me hubiera conformado con que al solicitar cita con mi médico López, por ponerle un nombre, me hubieran dicho que ya no era López sino Rodríguez, por ponerle otro nombre. Como es el SESCAM quise asegurarme, por lo que pregunte: “Entonces, ¿mi médico ahora es Rodríguez?”. A lo que la amable señorita de información me contestó: “No, no es que su médico ahora se llame Rodríguez, es que ahora es otra persona“. Pero, ¿cuanto lerdo es capaz de albergar la bolsa de trabajo del SESCAM? Parece un saco sin fondo. Por supuesto estas apreciaciones no se las hice saber a la amable señorita, y zanjé la conversación con un simple “gracias”.

Con todo, me fui en busca de mi nuevo médico Rodríguez (que no es el Dr. López rebautizado, sino otra persona como bien me aclaró la amable señorita de información). Al llegar a su consulta una sensación de triunfo invadió mi cuerpo. Pero duró poco, ya que otro cartel indicaba que ese día, justo ese día, la consulta pasaba del despacho 4 del pasillo D, al despacho 5 del pasillo A.

Decidido a llegar al fondo del asunto, me encaminé al despacho 5 del pasillo A. Al llegar no encontré señal alguna de que allí pasara consulta mi nuevo médico, tan solo había un cartel de citas de enfermería. Me disponía a llamar a la puerta cuando sentí sobre mi nuca la mirada de la docena de ancianas que aguardaban su turno para entrar en el despacho 5 del pasillo A. Al girarme vi en sus miradas un mensaje claro: “Si pretendes colarte lo llevas claro jovenzuelo“.

Era demasiado temprano para discutir con ancianas que juegan en modo experto en eso de las consultas médicas. Así que opte por rendirme. ¿Qué había tras la puerta 5 del pasillo A? Eso nunca lo sabré, pero que se le va a hacer, al fin y al cabo es el SESCAM.

Etiquetas:

6 comentarios to “Para ir al médico en Toledo necesitas ser una mezcla entre Rappel, un chico Scout, y el Santo Job”

  1. Javier Says:

    Tio, ese tono irónico y gracioso tuyo lo has bordado en este artículo.

    Por cierto, penultima vez que estuve malo este invierno pedí cita un miércoles y me la dieron para el lunes, en lugar de haberme curado estaba aún peor el lunes peor no fui al medico porque renuncié a la cita por pensar que en cinco días ya me habría curado.

    Cosas de padres y medicos.

  2. Samuel Says:

    Cuanta razon llevas paisano

    Como toledano que soy me encanta tu blog, puesto que es el unico que yo conozca que trata de nuestra ciudad

    Sigue asi compañero!

  3. tasio Says:

    Javier me alegro que se capte la ironía en el post.
    Gracias Samuel por los ánimos. Seguiré metiendo artículos, y mejorando el blog, ya que las ganas de contar cosas, compensan el poco tiempo libre que todos tenemos para estos quehaceres.

  4. Javier Says:

    Sin duda el mejor blog sobre Toledo. Y si en Toledo hay al menos dos periódicos dedicados a la ciudad (El Dia y La Tribuna), no habrá una oportunidad interesante para hacer un metroblog comercial sobre la ciudad?

  5. tasio Says:

    Muchas gracias Javier, por desgracia no escribo todo lo que me gustaría en él. Veo que no cambias, siempre maquinando cosas.

  6. chustoledo Says:

    megustaria de nunciar el mal funcionamiento del con sultorio se santa barbara aller fui con mi hijo al medico pedi cita para mi hijo que tenia 38 de fiebre y re sulta que sumedico nulo citaba asta el dia 2 de enero des de 22 de dicienbre que le pedi cita y en cima sumedico no paso con sulta des pues de regañar con las señoritas de la ventanilla le miraron aregaña dientes lo que quiero de cir es que luego sale el señor barrera pre sumiendo del sescan y el se ñor la mata pre sumiendo para que quere mos ala concegala del barri laseñora ana sabedra que noace mas que salir en la foto ul timamente es mui foto genica pue que es pabilen por que dentro de trs años ay eleciones y gracias a izquierda unida estan mamdando aver silo que presume seleacaba pronto mucho criticar a molina y noa echop de mo mento nada por el barrio un sa ludo y feliz navida y año nuebo que ba aser cogonudo llegaremos alos 4 millones de parados aupa socialistas y nosoy facha.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: