La Tetería

Para ser exactos el local se llama Tetería Dar Al-Chai. Pero dado lo complicado del nombre, y al hecho de que fue la primera tetería popular en Toledo se la conoce más comúnmente por La Tetería.

Este pequeño local consigue con el buen trato de sus camareros y su lograda decoración temática, crear un ambiente a mi gusto, muy acogedor. Además de las tradicionales mesas y sillas, también uno puede sentarse en cojines alrededor de una gran bandeja al más puro estilo jaima, o en mesas y sillas a media altura.

Su carta es de lo más variada y económica. Destacan por supuesto su tes, con nombres tan exóticos como “Brisa del Oriente”, los batidos, las tostas, y sus postres (la tarta de chocolate blanco es mi perdición). Debe ser de las pocas cartas con sección no apta para menores de 18 años, la de las pipas de agua.

El local se encuentra en una pequeña plaza a medio camino entre El Tránsito, y San Juan de los Reyes, que con el buen tiempo es usada como terraza. Por lo que tras la visita al local es más que recomendable pasear por esta zona de la ciudad, la judería, el parque de El Tránsito, el puente de San Martín. Un buen sitio por tanto donde relajarse las tardes de domingo.

Etiquetas:

6 comentarios to “La Tetería”

  1. Reina de los Mares Says:

    Un apunte: la plaza de la que hablas se llama Plaza de Barrio Nuevo ( o Barrionuevo), y antes había un bar conocido por todos como Casa Felipe, aunque en realidad se llamaba Osiris, donde he pasado grandes momentos de mi infancia y adolescencia, desde aquí, mi recuerdo para Felipe (que en paz descanse).

    Un saludo embarazado.

  2. mario Says:

    ayer stuve en esta teteria, buscando algo de paz, tranquilidad…visitaba toledo por 3ª vez y nos apetecía un té en un lugar ambientado. buscando por wap informacion llegamos a este lugar. si, esta muy ambientado, tienen muchas clases de té, agradable decoración, mesas y sillas al estilo, rincones con cojines… pero no era un lugar tranquilo como dices, me explico: primero está la barra, que daba la nota con el resto del local. después, las mesas y sillas “altas” tipo bar desentonaban. no te digo ya la música de kiss fm y el jaleo de la clientela, que más que gritar berreaban. opino esto porque tengo una percepcion distinta de las teterías: para mí son lugares de relajación, incluso inspiración (suelo acudir a muchas de este tipo, en madrid, alicante, y otras ciudades). En esta tetería, Dar Al-Chai, le haria unos cambios: la música sería oriental, de relajación y meditación, new age, chill out… como quieras. luego eliminariia la barra y la máquina de TABACO… bajaría el volumen de luz… y conseguiría un lugar más tranquilo y pacífico. De todas formas, las camareras muy majas y simpáticas, y el local la verdad que entra por los ojos!!!

    • tasio Says:

      Lo cierto Mario, es que es verdad todo lo que dices. Tal vez le sobre un poco de convencionalismos de los bares, como la barra, el hilo musical kiss fm, etc, para conseguir el ambiente que mencionas. Esta tetería no se puede comparar con las de Granada por ejemplo. Aunque como rincón agradable de la ciudad me sigue pareciendo de los mejores.

  3. Christian Says:

    es el mejor sitio para hacer una parada de descanso en toledo. yo soy de madrid y confieso qe en mas de una ocasion arto de tanta gente y sitios qe qieren ser diferentes y son mas de lo mismo me e escapado a al teteria. me gusta el ambiente, la gente y la atencion qe se me da. por cirto un saludo a pili y a esther qe me cuidan. jejeje

  4. descubretoledo.com Says:

    es geniel el blog, y de todo lo que hablais con total coherencia, un saludo

    bye.,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: