Café teatro Pícaro

Picaro

El Pícaro es un clásico de Toledo, y el mejor momento para hablar de él es ahora que celebra su 10º aniversario. Este café teatro, como así define su web, está en plena zona turística, de marcha, de paseos vespertinos,… concretamente en la calle de las Cadenas, 6. Mejor ubicación imposible. Por eso si algún visitante pregunta donde tomarse una copa en el casco, seguramente le manden al Pícaro.

A parte de su situación, otra cosa buena que tiene es, que ya puedes ir por la tarde a tomarte un café tranquilo, o un fin de semana a las cinco de la madrugada, que siempre te lo encontrarás abierto. Y ya que estamos con sus cosas buenas, el que te sirvan allí donde estés, bandeja en mano, es un punto muy a su favor.

Desde sus inicios siempre ha buscado el no caer en la rutina. Y en cierto modo lo consigue. Empezando por su diseño, son varias plantas y entreplantas, según parece son exactamente tres. Se entra por la superior, y accedemos al resto bajando. En la primera tenemos la zona tranquila para sentarse. Después la pista de baile (si es que se puede decir que en Toledo bailamos). Y por último una sala que, a mi me recuerda a la de los castigados. Es un habitáculo donde pareciera que van los que se han portado mal, ya que estás en un semisótano de ladrillo y en el que solo ves los pies de los que están en la pista de baile.

La carta de bebidas también la tienen trabajada, cócteles, batidos, alguna que otra extravagancia moderada, aunque los clásicos podéis estar tranquilos que también tienen tercios y cubatas. A mi particularmente me gusta el mojito que preparan. Lo precios son normales, tres euros el tercio, y seis la copa creo.

La música del local es difícil de catalogar, es en general de corte independiente, y tiene tanto sus momentos gloriosos, como de patada en el estomago.

Pero El Pícaro no quiere quedarse ahí, es destacable la larga lista de grupos que han tocado en él, tales como Habitación Roja, Deluxe, Sidonie, Antonio Vega, Cómplices, y como no, nuestros Sunday Drivers. A pesar de que la distribución de grupo y espectadores es de la más rara que nos podamos encontrar. Se puede decir que, a diferencia de lo normal, en El pícaro el artista está abajo y el público arriba.

Ahora cumplen 10 años de existencia y para celebrarlo durante este mes de enero la entrada es gratuita a los conciertos y actuaciones programadas

Etiquetas: ,

Una respuesta to “Café teatro Pícaro”

  1. Theodore Says:

    Hola he disdrutado con tu página no te conocía hoy. Mi
    más sincera felicitación tienes un blog fantástico Gracias
    por compartir con todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: