Todo relativo a Toledo

Menuda idea buena, buena que ha tenido la BBC con la página Dimensions. Esta web permite referenciar mucho de los objetos que suelen despertar la curiosidad sobre cual será sus dimensiones reales, en el sitio que se quiera, para que nos podamos hacer una idea de su tamaño.

De  esta forma por ejemplo, se puede visualizar, cuanto ocuparía la muralla china si estuviera en Europa, el tamaño de la luna si su centro estuviese en Madrid, o hasta donde llegaría la fosa Mariana si iniciara su descenso en El Romeral.

Como habrá hecho todo el que visita la página, no he podido evitar dedicarme a referenciar las construcciones que la web facilita, en distintos sitios de mi ciudad, Toledo.

Empezando por la biblioteca de Alejandría, cuna del conocimiento antiguo. Que, como no, la he comparado con nuestra biblioteca del Alcazar, también bastante hermosa en cuanto a tamaño. Pero no lo suficiente, ya que la de Alejandría es todavía dos o tres veces más grande que la de Toledo. Cosa que les vendría muy bien a los antiguos para poder coger sitio en época de exámenes.

¿Y el famoso Coliseo de Roma? Pues colocado al lado del circo romano de la Reconquista queda bastante bien. Quien sabe, puede que en su momento hubiera un anfiteatro también ahí. Si se mira sobre mapa, el Coliseo y el circo Máximo de Roma tienen esa misma distribución. Ahí dejo esa idea.

El conjunto megalítico de Stonehenge de nada menos que 5.000 años de antigüedad, y que cada año visita miles de turistas, cabría perfectamente como elemento decorativo en la rotonda del Salto del Caballo.

Por otro lado sería un puntazo tener las pirámides de Egipto en La Peraleda como zona de esparcimiento lúdico festivo. Si uno se fija bien, incluso la más pequeña de las pirámides es aún más grande que la carpa cubierta. Menudas fiestacas que se podrían hacer ahí. El Bora Bora y Safont en Keops, el Dodici en Kefren, y la zona de botellón en las escalas de granito de las pirámides.

Y para que todo no sea del mundo antiguo, metamos a la Estación Espacial Internacional en Toledo. Ese lucero super luminoso que de vez en cuando podemos ver surcar el cielo nocturno a toda prisa. Y que en esta imagen podemos ver pasando por el estrecho de Gibraltar.

Pues si la estación tuviera que parar en Toledo a repostar, perfectamente lo podría hacer en la explanada de Santa Teresa con los paneles solares desplegados y todo.

No queda ahí la cosa, en esta web hay un montón de objetos para comparar y de todo tipo. Construcciones, elementos naturales y del espacio, desastres naturales y demás curiosidades, pueden hacer pasar un ratejo bastante entretenido.

Enlace: Dimensions

Etiquetas: ,

2 comentarios to “Todo relativo a Toledo”

  1. Camacho Says:

    Muy bueno el post, muy interesante. Como ignorante de calidad, me viene estupendamente para hacerme una mediana idea de las magnitudes de sitios tan significativos.

    Muchas gracias chato, deseoso me tienes de disfrutar de tu próxima publicación ;D

  2. Sandra Says:

    ¡Qué buena la comparación del circo y el coliseo! Muy curioso … casi igual de curioso que el tamaño de la estación espacial ¡Tremenda! Yo pensaba que sería como tres o cuatro camiones juntos a lo sumo🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: